Con críticas a Provincia, Ferraresi inauguró las sesiones ordinarias


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró este sábado el 104° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, lanzó duras críticas a la administración de Cambiemos en la Provincia, e hizo hincapié en el conflicto docente y la seguridad.

Ante concejales de todos los bloques, Ferraresi realizó un balance de gestión en el año que pasó y también apuntó a lo que realizará durante 2017. "Seguimos trabajando junto a nuestro cuerpo legislativo para fortalecer las políticas de gestión, en beneficio de los vecinos de Avellaneda", destacó el jefe comunal durante su alocución.

Remarcó que mediante el programa municipal “Una Obra Por Día” se invirtieron este año más de 850 millones de pesos “provenientes de recursos propios” y otros 280 millones estarán destinados al equipamiento y la infraestructura para las tareas de mantenimiento urbano. “Crearemos 12 nuevos espacios públicos, además de reemplazar 2500 luminarias por luces led y dar subsidios a instituciones por más de 50 millones de pesos. También implementamos una línea telefónica gratuita 0800, para atender y resolver los pedidos o reclamos de los vecinos”, señaló.

También cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal, que mantiene un conflicto con los docentes bonaerenses, y señaló que “este año la Provincia destina 2 millones de pesos para reparar todas las escuelas locales”. “Nosotros pensamos invertir 80 con recursos propios”, apuntó.

“Hoy impulsan un falso debate entre la educación pública y privada, cuando lo que hay es una educación pública de gestión privada. El gobierno provincial debe resolver el conflicto docente. Los que gobernamos somos quien más responsabilidad tenemos en estos temas”, sentenció.

A renglón seguido, destacó que el distrito pasó de tener 14 a 17 polideportivos municipales y tres piletas climatizadas “para que todos los menores de 18 años puedan hacer actividades deportivas”. “Construimos tres nuevas bases para el funcionamiento del SAME, además de firmar un convenio para capacitar a nuestros trabajadores”, remarcó, al tiempo que dejó en claro que “si el SAME todavía no se implementó en Avellaneda, es por los incumplimientos de parte del gobierno provincial”.

Señaló, además, que se construirán “seis nuevas bases operativas en la ciudad, para hacer más eficiente nuestra infraestructura de servicios”. “Invertiremos 109.686.000 de pesos en la adquisición de equipamiento, camiones y maquinarias para realizar esas tareas. El nuevo sistema de recolección de residuos y la administración eficiente nos permiten ahorrar 136 millones de pesos, que destinaremos a políticas públicas”, apuntó, al tiempo que anunció: “También creamos el Observatorio de Políticas Sociales, para atender las crecientes problemáticas de los sectores más vulnerables”.

Con respecto a los empleados municipales, dijo: “Este año, aumentaremos el salario de los empleados municipales en un 30 por ciento sobre todas las sumas remunerativas”.

También habló sobre seguridad. “La seguridad es un tema que nos preocupa. En 2016 la gobernación nos envió 38 millones de pesos del Fondo de Seguridad. Este año la inversión es 0”, recriminó.

“En 2016 formamos a 160 policías locales. Este año la provincia definió cerrar ese cupo, además de trasladar a 103 policías a otros distritos. No hay manera de tener una buena política de seguridad, cuando la inversión es cero pesos”, recalcó. “Por eso convocamos a todos los bloques de este Concejo a desarrollar una propuesta conjunta, para abordar el tema de la seguridad en la ciudad”, concluyó.

HPF y MDA de la Redacción de Info Región