Transforman prostíbulo en un centro para combatir la violencia de género


Durante la presentación del lugar, el intendente Mariano Cascallares manifestó que se convirtió “un inmueble de San José en el que había explotación sexual en un centro integral que atenderá diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas, adolescentes y a vecinos que sufren violencia de género”.

El inmueble fue incautado y cedido como depositario judicial al Municipio por el juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora. De esta manera, el viernes y junto al juez Federal Federico Villena, se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones.

El centro dependiente de la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, está ubicado en la calle Salta 964 de la localidad de San José, y brindará un servicio local de apoyo y contención a la población, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

“En la oportunidad todos nos conmovimos con el testimonio de Alessandra Luna, una operatora sociocomunitaria del área de Niñez Municipal que relató la historia de una niña trans que pasó por ese lugar siendo víctima de explotación sexual. Hoy junto a nuestro equipo de Niñez trabajamos en la restitución de sus derechos”, expresó Cascallares.

HPF de la Redacción de Info Región.