Schmid rechazó que el paro busque desestabilizar al Gobierno


Schmid consideró también que “si hay un paro general, es porque el Gobierno ha visto la realidad con un lente distinto” al de la CGT y vaticinó que la medida de fuerza “va a tener una fuerte adhesión ya que es un llamado de atención muy fuerte".

"Nosotros movilizamos a la gente, ponemos los colectivos y no nos molesta que nos digan esto", enfatizó en defensa de las organizaciones gremiales.

PJ. Por último, el también dirigente de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) se metió en la interna del peronismo al rechazar que este sector haya perdido la calle como sostienen desde el oficialismo, al tiempo que reclamó que el justicialismo alcance “una síntesis para hacer una oferta atractiva" con vista a las elecciones legislativas de octubre.

Schmid es el único integrante del triunvirato de la CGT que no se identifica formalmente con una fuerza política, teniendo en cuenta que sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña pertenecen al Frente Renovador de Sergio Massa.