SE IMPUSO EN LA SEGUNDA VUELTA

Lenin Moreno es el presidente electo de Ecuador

Lenin Moreno es el presidente electo de Ecuador.


El candidato oficialista se impuso por muy poca diferencia ante el opositor Guillermo Lasso. “Voy a inaugurar el gobierno más limpio de la historia”, aseguró. Hubo incidentes y Rafael Correa advirtió que “lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza”, cargando contra la derecha.


La oficialista Alianza PAIS, ganadora de la segunda vuelta en Ecuador, celebró el domingo por la noche frente a su sede central el triunfo de su candidato, Lenín Moreno, con una multitud que cantó, bailó y vivó al mandatario que se va y a quien lo sucederá.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se imponía con 51,07% de los votos en la segunda vuelta electoral de este domingo cuando se llevaba completado esta noche 94,18% del conteo rápido oficial. Lasso, de la coalición CREO-SUMA, reunía 48,93% de los votos.

Lo anunció el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en su primera aparición para divulgar resultados.





La palabra del presidente electo. “Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador”, aseguró anoche. “Con el corazón en la mano, agradezco a todos los que en paz y armonía fueron a votar. Seré el Presidente de todos y ustedes me van a ayudar”, apuntó.

A renglón seguido, destacó: “Voy a inaugurar el gobierno más limpio de la historia. Vamos a erradicar completamente la corrupción ¡Cuento con ustedes ecuatorianos!”. “Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador ¡Lo haremos en paz y armonía!”, completó.



Hubo incidentes. Grupos de seguidores de la opositora alianza CREO-SUMA se enfrentaron anoche con policías frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil, que estaba protegido por un fuerte operativo de seguridad. Las imágenes emitidas por la televisión ecuatoriana mostraron forcejeos entre ciudadanos y policías, vallas derribadas y una cronista y un camarógrafo golpeados, aunque no se habían reportado consecuencias de ese incidente.

La presencia de ciudadanos en las inmediaciones de las sedes del CNE se reprodujo en las capitales de todo el país, después de que los candidatos y los voceros de las dos alternativas en pugna en el balotaje presidencial de hoy recomendaran "cuidar los votos".

El presidente Rafael Correa lamentó los incidentes. “¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza”, repudió. Es que la oposición había anticipado que no reconocería los resultados si resultaba derrotada en las urnas.





MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Ecuador elige a su presidente

Los ecuatorianos acuden hoy a las urnas para elegir entre los candidatos Guillermo Lasso y Lenín Moreno. Los resultados se conocerán horas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aumentó la facturación pero cayeron las ventas

Las ventas de febrero de 2017 en supermercados sumaron un total de 24.520,3 millones de pesos, lo que representa un aumento de 16,3% respecto al ...


Mirá la variación de los precios en lo que va del año

Consumidores Libres dio a conocer los datos del relevamiento de precios durante la primera quincena de abril. Mirá la variación porcentual de ...