Denuncian que una escuela de Lomas fue robada tres veces en lo que va del año


Estudiantes de una escuela de Villa Urbana denuncian que sufren robos constantes a la entrada y salida del establecimiento educativo. Aseguran que la institución fue asaltada tres veces en lo que va del año.

Se trata de la Escuela Primaria 90, ubicada en Gabriel Miró al 2400, lugar en el que también durante el turno vespertino funciona el Instituto Superior de Formación Docente 103.

En diálogo con Info Región, Sofia, estudiante del instituto, explicó que “el barrio viene sufriendo mucho la inseguridad” y que “cada vez la situación es peor”.

“Es la tercera vez que este año tenemos que pasar por esta situación. Durante 2016 sufrimos varios robos y actos de vandalismo y los alumnos siempre son los más perjudicados. Esta vez robaron bombas de agua que el establecimiento había adquirido hace unos días, debido a la falta de agua en la zona”, enfatizó a este medio.

Advirtió, además, que los estudiantes “también son víctimas de la inseguridad” a la entrada y salida del lugar cuando van a estudiar. “Todos los días lo mismo, nos roban a cualquier hora como si la zona estuviera liberada”, aseveró.

HPF de la Redacción de Info Región