Lugones presidirá la misa del Domingo de Ramos en Villa Fiorito


El obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, dará comienzo a la Semana Santa con una misa en un santuario de Villa Fiorito

Lugones presidirá el 9 de abril, a las 10.30, la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en el santuario Santos Latinoamericanos, ubicado en Camino Negro y Quesada de Villa Fiorito. Llevará a cabo la bendición de los ramos y luego será la misa solemne.

Ese mismo día, desde las 16:30, el Obispo hará lo propio en el Hogar de Niños "Leopoldo Pereyra" de Banfield, y desde las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz; la bendición de ramos comenzará en el Instituto "Pbro. Antonio Sáenz", Sáenz 570.

El Jueves Santo, el obispo diocesano presidirá la Misa Crismal, donde los sacerdotes renovarán sus promesas y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz comenzará a las 10.

La "Misa de la Cena del Señor", por la tarde, desde las 19, monseñor Lugones la celebrará en el colegio San Bonifacio de Lomas, donde los jóvenes de la vicaría vivirán la "Pascua Joven"; allí cumplirá con el rito del lavatorio de los pies a los participantes.

El Viernes Santo -solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo-, el obispo estará a las 11 en la catedral de Lomas para el Vía Crucis con los niños. Y a las 16 encabezará los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la capilla Nuestra Señora de Caacupé de Villa Fiorito; luego el Vía Crucis culminará en un asentamiento cercano.

Al día siguiente, el obispo presidirá la vigilia pascual en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande, junto a los chicos y chicas que también vivirán la "Pascua joven".

El Domingo de Pascua -solemnidad de la Resurrección del Señor- oficiará la misa de las 10 en la parroquia Nuestra Señora del Valle de Luis Guillón. Y a las 19 hará lo propio en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

MDA de la Redacción de Info Región