Falcioni: “El plantel está dolido”


Banfield perdió, ayer por la tarde, 4-2 ante Lanús en lo que fue una nueva edición del Clásico del Sur en el marco de la 18° fecha del campeonato de Primera División, que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Tras ese resultado el equipo de Julio César Falcioni perdió la chance de acercarse al líder Boca, además de caer ante su eterno rival. “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y merecían algo más por ese control que habían ejercido a lo largo del partido”, reconoció el entrenador del albiverde, en conferencia de prensa.

“Teníamos muy claro el cómo lastimar al adversario y no le permitíamos tener ningún pase profundo ni generar pelotas entre líneas. En el segundo tiempo se le abrieron los espacios cuando quedamos con diez hombres. Pero el grupo hizo un gran esfuerzo y jugó de igual a igual”, continuó.

El partido

Con muchos vaivenes de resultado y rendimientos, el clásico tuvo un condimento emocional extra. En la primera parte Banfield fue superior, aunque no lograron salir de la igualdad en uno ya que desperdiciaron dos chances claras que tuvieron como protagonistas a Alexis Soto y Brian Sarmiento.

En el complemento la expulsión de Jorge Rodríguez (devenido en el segundo grito del local) inclinó la balanza para el Granate que, aprovechando los huecos en la defensa rival, selló el triunfo con un resultado abultado.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno donde el rival tuvo un solo tiro directo al arco, que fue el penal. Nosotros tuvimos varias situaciones importantes como para empatar y después ponernos en ventaja. En el segundo tiempo intentamos pararnos de la misma manera, con tres o cuatro salidas rápidas donde nos apresuramos en la decisión y vino la jugada del penal en la que nos quedamos con diez hombres, complicando aún más las cosas”, desarrolló el Emperador.

Agenda

El próximo compromiso del Taladro será en el Florencio Sola ante Belgrano bajo el marco de la 19° de torneo local. Allí, los de Peña y Arenales intentarán volver al triunfo para mantenerse en las posiciones de clasificación a las copas, debido a que hasta el momento, con 30 puntos, se ubican en la novena colocación.

“Nosotros seguimos peleando. Tuvimos un compromiso duro pero estuvimos a la altura. El plantel está dolido. Ahora tenemos una semana de trabajo para preparar el partido con Belgrano”, sentenció el técnico en charla con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.