LOMAS DE ZAMORA

“La única que puede sacarnos de este desastre es Cristina”

“La única que puede sacarnos de este desastre en el que nos sumergió Macri es Cristina”, sostuvo Vilar.


Lo manifestó la concejal por el FpV de Lomas de Zamora Daniela Vilar, quien realizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. También se refirió al discurso del intendente Martín Insaurralde en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.


En diálogo con Info Región, Vilar indicó que esperaba un discurso más crítico contra el Gobierno nacional y el provincial.

“Yo hubiera tirado con todo contra Cambiemos pero entiendo que se intenta llevar adelante una gestión de un municipio con más de un millón de habitantes de la mejor manera posible”, sostuvo Vilar al evaluar las palabras del jefe comunal.

En este marco, la dirigente de La Cámpora agregó: “Quiero pensar que evitó ser confrontativo pero yo prefería marcar que el país tiene tres puntos más de desempleo, hay más pobres y las políticas de la gestión Cambiemos apuntan a mantener los privilegios de una clase que hace que en distritos como el nuestro tengamos problemas de inseguridad y salud, por ejemplo”.

Gestión. Del discurso de Insaurralde, destacó el repaso realizado sobre la gestión municipal y ponderó “las políticas para la mujer” como la creación de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género y la aplicación del protocolo para evitar casos de violencia machista.

También valoró la inclusión de Hospital Llavallol al sistema sanitario municipal. “Es necesario porque lamentablemente los centros provinciales tienen déficit producto de la mala gestión de Provincia”, cuestionó.

Seguridad. Vilar también respaldó el pedido del Intendente para que las policías locales sean traspasadas a los municipios.

“Lamentablemente sigue siendo manejada por los mismos que manejan la Bonaerense lo que deriva que en Lomas de Zamora las acciones sean direccionadas sin tener en cuenta las consecuencias que tienen a nivel social”, criticó.

FpV y elecciones. Vilar, por último, reconoció “los matices” que hay dentro del bloque oficialista de Lomas pero remarcó que “lo que se prioriza es superar las discusiones en pos de hacer lo mejor para el pueblo lomense”.

De cara a las elecciones, en tanto, coincidió con lo expresado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, quien consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “la mejor candidata del peronismo”.

“Lo que interpreta Beto es al pueblo de Lomas de Zamora que cree que la única que puede sacarnos de este desastre en el que nos sumergió Macri es Cristina Fernández de Kirchner”, completó.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Para Carasatorre, Cristina es “la mejor candidata” del peronismo

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas, además, respaldó el pedido del intendente Martín Insaurralde para que la Policía Local sea ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Temperley: piden que las obras en el puente garanticen accesibilidad

Aunque celebraron los trabajos que se llevan a cabo en la estación, vecinos nucleados en asamblea piden que los mismos garanticen rampas y accesos ...


Policía confundió a empleados de AYSA con ladrones y les disparó

Un efectivo de civil persiguió y le tiró a un grupo de empleados de la empresa sanitaria al confundirlos con un grupo de ladrones que se escapaban ...


Denuncian aumentos “exorbitantes” en las tasas

Aseguran que algunos vecinos recibieron aumentos de hasta “el 500 por ciento” en las tasas de servicios municipales. “Para muchos es casi ...


Banfield y Adrogué, sede de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente

Hasta el lunes, el Ensamble y la Casa de la Cultura pondrán en escena las once obras seleccionadas, que competirán por un lugar en la próxima ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...