“La única que puede sacarnos de este desastre es Cristina”


En diálogo con Info Región, Vilar indicó que esperaba un discurso más crítico contra el Gobierno nacional y el provincial.

“Yo hubiera tirado con todo contra Cambiemos pero entiendo que se intenta llevar adelante una gestión de un municipio con más de un millón de habitantes de la mejor manera posible”, sostuvo Vilar al evaluar las palabras del jefe comunal.

En este marco, la dirigente de La Cámpora agregó: “Quiero pensar que evitó ser confrontativo pero yo prefería marcar que el país tiene tres puntos más de desempleo, hay más pobres y las políticas de la gestión Cambiemos apuntan a mantener los privilegios de una clase que hace que en distritos como el nuestro tengamos problemas de inseguridad y salud, por ejemplo”.

Gestión. Del discurso de Insaurralde, destacó el repaso realizado sobre la gestión municipal y ponderó “las políticas para la mujer” como la creación de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género y la aplicación del protocolo para evitar casos de violencia machista.

También valoró la inclusión de Hospital Llavallol al sistema sanitario municipal. “Es necesario porque lamentablemente los centros provinciales tienen déficit producto de la mala gestión de Provincia”, cuestionó.

Seguridad. Vilar también respaldó el pedido del Intendente para que las policías locales sean traspasadas a los municipios.

“Lamentablemente sigue siendo manejada por los mismos que manejan la Bonaerense lo que deriva que en Lomas de Zamora las acciones sean direccionadas sin tener en cuenta las consecuencias que tienen a nivel social”, criticó.

FpV y elecciones. Vilar, por último, reconoció “los matices” que hay dentro del bloque oficialista de Lomas pero remarcó que “lo que se prioriza es superar las discusiones en pos de hacer lo mejor para el pueblo lomense”.

De cara a las elecciones, en tanto, coincidió con lo expresado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, quien consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “la mejor candidata del peronismo”.

“Lo que interpreta Beto es al pueblo de Lomas de Zamora que cree que la única que puede sacarnos de este desastre en el que nos sumergió Macri es Cristina Fernández de Kirchner”, completó.

Walter Sosa