La Justicia ordenó convocar a la paritaria nacional docente


En un fuerte revés judicial para el Gobierno, el Juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 ordenó la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como lo indica la Ley 26.075 de "Financiamiento Educativo". Lo hizo al darle lugar a la cautelar presentada la semana pasada r la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El fallo, dictado por la jueza en lo laboral Dora Temis, le da al Ministerio de Trabajo de la Nación un plazo de cinco días para cumplir con la convocatoria.

La medida judicial se da en el marco del segundo día de paro docente de la semana, que incluye la adhesión a la huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT). Cuenta con la adhesión de los sindicatos Ctera, SADOP y UDA, luego de que en la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal atara la continuidad de las negociaciones y la presentación de una propuesta superadora a que no se realicen más huelgas.

"Este conflicto se resuelve poniéndole dinero en el bolsillo a los trabajadores. A los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes, no pueden afrontar el pago de tarifas, los traslados, ni la compra de útiles ni otros elementos y nada dice de eso la gobernadora porque no se ha manifestado en ningún sentido de mejorar el poder de compra de los trabajadores", había apuntado Sergio Romero, titular de la UDA.