Destacaron que "fue total" el acatamiento al paro en la Región


En diálogo con Info Región, el titular de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburú, afirmó que el paro fue "contundente”.

“El acatamiento fue total y en Sanidad muchísimos establecimientos estuvieron con guardias o atenciones mínimas. Salvo en los laboratorios o especialidades medicinales donde el acatamiento no supera el 50 por ciento. Ahí hubo aprietes, remises o combis, distintas alternativas que las empresas dispusieron para que los compañeros vayan”, indicó.

Añadió que “hay democracia y libertad, cada cual puede ir o no, pero lo importante es que el paro es contundente”.

Respuesta. Oyhamburú, en este marco, rechazó las críticas de funcionarios nacionales a la medida de fuerza convocada por la CGT. “A la luz de los hechos, el Gobierno profundizó la grieta por las expresiones del mismo Presidente (Mauricio Macri) y sus distintos ministros que fueron totalmente desafortunadas”, cuestionó e hizo especial hincapié en las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “La señora ministra antes era montonera y hoy es gorila”, ironizó.

Por último, repudió las declaraciones del presidente Macri en las que habló de combatir las “mafias” sindicales. “Si alguien denuncia mafias tiene que ir a la Justicia para que se investigue”, enfatizó.

Walter Sosa