Pese al fallo judicial, Bullrich no abrirá la paritaria nacional


El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aclaró que su ministerio "no" puede convocar a paritaria nacional porque "ya" lo hizo, en respuesta al revés judicial que el Gobierno sufrió.

"Ya se las di, por eso no se las puedo dar. No les puedo dar algo que ya les di, es lo que le dijimos a la jueza", en referencia a la disposición de la doctora Dora Temis, quien aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) al ordenar al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente. En este sentido, advirtió que el gobierno recusará a la magistrada "porque muestra animosidad y no cumple los tiempos legales el fallo. Vamos a hacer recusación y apelación", indicó.

Bullrich recordó que se reunió con los "cinco gremios docentes" porque "pedían automatizar el piso mínimo del salario que es la única variable que yo manejo. Con lo cual se aumentó el 72 por ciento el sueldo mínimo. Por eso ya lo hice. Este año ya acordamos que vamos a poner 22 mil millones de pesos a las provincias para salarios, tres veces más de lo que dio el kirchnerismo".

El fallo. Sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial". La medida se conoció en el segundo día de paro docente y el mismo día de la huelga nacional convocada por la CGT.

El paro general. Bullrich consideró que el paro general realizado "mostró la verdadera grieta, que es entre una dirigencia vieja y la gente que quiere ir a trabajar". "Ayer vimos lo que es la verdadera grieta. La grieta real es entre una dirigencia vieja y una Argentina que quiere ir a trabajar y apostar a estar mejor", dijo el funcionario.

“Creo que hay una parte de la Argentina trabada por la dirigencia sindical vieja mientras que por otro lado están los padres que quieren que los chicos vayan a la escuela. Eso es lo que quiere la mayoría de los argentinos, un país normal, por eso ganamos", opinó.