“Al Gobierno le gusta el diálogo cuando no hay cuestionamiento”


El día después del paro general, que fue duramente cuestionado por el Gobierno, el diputado nacional del Frente Renovador (FR) Facundo Moyano arremetió contra el Ejecutivo por “su elección” de “confrontar”.

“El Gobierno elige dar la pelea y le gusta el diálogo cuando ese dialogo no tiene ningún tipo de cuestionamiento”, sentenció el dirigente, en declaraciones a C5N. “Tienen que empezar a gobernar y terminar con la confrontación”, apuntó.

Al hacer una análisis de la situación actual, precisó que “hay una merma del poder adquisitivo, las pymes cierran. Los trabajadores la pasan mal, los chicos no van a la escuela y la responsabilidad la tiene el gobierno”.

Calificó como “contundente” al paro general y se mostró expectante por la respuesta del Gobierno. “La gente no llega a fin de mes y el gobierno apuesta a la disputa política”, rechazó, e insistió en que “la situación es preocupante”.

En torno al proyecto del radicalismo que imponer un límite a la elección de dirigentes sindicales, Moyano dejó en claro que es una discusión que se tiene que dar “dentro de los sindicatos”. “Los sindicalistas tienen que tener como máximo un mandato”, opinó Moyano.