RUGBY

Los Jaguares cayeron en su visita a Sharks

Los argentinos estuvieron cerca de revertir el resultado. (Foto: Twitter)


La franquicia argentina perdió ayer 18-13 ante el conjunto sudafricano, en condición de visitante, por la séptima jornada del Super Rugby. Los dirigidos por Raúl Pérez buscarán la recuperación ante Bulls.


Los Jaguares volvieron a la derrota luego de tres partidos, al caer ayer 18-13 en un cruce parejo frente a Sharks (de Sudáfrica), en condición de visitante, por la séptima fecha del Super Rugby.

El conjunto argentino sumó gracias a un try de Agustín Creevy junto con la conversión de Bautista Ezcurra, y dos penales certeros de Nicolás Sánchez, aunque con ello no le alcanzó para doblegar al dueño de casa.

Las acciones

El encuentro comenzó favorable al conjunto sudafricano, que llegó al try en los primeros minutos por medio de Reinach, quien decretó el 5-0 parcial. Sin embargo, los de Raúl Pérez reaccionaron a través de un scrum positivo que le dio la posibilidad de tirar a los palos a Sánchez, para poner el 5-3.

El propio apertura fue el encargado de mover nuevamente el resultado, y la vía fue la misma que en la ocasión anterior, por lo que el conjunto nacional revirtió los números para quedar por encima 6-5.

Antes de la finalización de la primera parte, y en medio de un partido con imprecisiones en los ataques de ambos equipos, Sharks tuvo a su favor un penal que Curwin Bosch aprovechó para enviar el choque al entretiempo con un 8-6 a favor.

A los cinco minutos de la segunda etapa, los dueños de casa volvieron a marcar diferencias, aunque, en esta oportunidad, Esterhuizen llegó a apoyar al ingoal nacional, con lo que dejó un resultado de 15-6.

Cuando restaban diez para el final, los Jaguares alcanzaron un try con suspenso, ya que se necesitó del TMO para comprobar la validez de la coronación de la jugada por parte de Creevy, que fue acompañada por la conversión de Ezcurra. De esta manera, los instantes finales se llenaron de suspenso gracias a la ajustada ventaja de 15-13 en favor de los sudafricanos.

La definición del encuentro se dio a través de la certera patada de Curwin Bosch desde un penal, para alcanzar el 18-13 que sería inamovible, más allá de los intentos finales que generaron los dirigidos por Raúl Pérez.

Lo que viene

El próximo compromiso de la franquicia argentina será el sábado, desde las 14:30, cuando visite a Bulls, por la octava jornada de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Avellaneda, el Granate buscará darle un buen cierre al torneo

Lanús visitará hoy, desde las 20:15, a Independiente en lo que traduce la última presentación del equipo de Jorge Almirón en el campeonato. Sin ...


Temperley empató ante el Fortín y selló la permanencia

El Celeste igualó sin goles frente a Vélez, en condición de visitante, por la última fecha del torneo, y aseguró su presencia durante la ...


“Pagamos caros los errores”, lamentó Vombergar

El delantero de Los Andes señaló que están “amargados” por la derrota sobre la hora 2-1 en su visita a Nueva Chicago, aunque puntualizó en ...


Cvitanich manifestó su “bronca” por el cierre del Taladro

El delantero de Banfield señaló que la derrota del domingo 3-1 ante Racing “no opaca” lo hecho en el campeonato que, por el momento, los ubica ...


Pentreath puntualizó en la “regularidad” del equipo

El medio scrum de Lomas Athletic destacó la “confianza” que generó el triunfo 67-11 frente a SITAS, aunque indicó que no están ...