Los Jaguares cayeron en su visita a Sharks


Los Jaguares volvieron a la derrota luego de tres partidos, al caer ayer 18-13 en un cruce parejo frente a Sharks (de Sudáfrica), en condición de visitante, por la séptima fecha del Super Rugby.

El conjunto argentino sumó gracias a un try de Agustín Creevy junto con la conversión de Bautista Ezcurra, y dos penales certeros de Nicolás Sánchez, aunque con ello no le alcanzó para doblegar al dueño de casa.

Las acciones

El encuentro comenzó favorable al conjunto sudafricano, que llegó al try en los primeros minutos por medio de Reinach, quien decretó el 5-0 parcial. Sin embargo, los de Raúl Pérez reaccionaron a través de un scrum positivo que le dio la posibilidad de tirar a los palos a Sánchez, para poner el 5-3.

El propio apertura fue el encargado de mover nuevamente el resultado, y la vía fue la misma que en la ocasión anterior, por lo que el conjunto nacional revirtió los números para quedar por encima 6-5.

Antes de la finalización de la primera parte, y en medio de un partido con imprecisiones en los ataques de ambos equipos, Sharks tuvo a su favor un penal que Curwin Bosch aprovechó para enviar el choque al entretiempo con un 8-6 a favor.

A los cinco minutos de la segunda etapa, los dueños de casa volvieron a marcar diferencias, aunque, en esta oportunidad, Esterhuizen llegó a apoyar al ingoal nacional, con lo que dejó un resultado de 15-6.

Cuando restaban diez para el final, los Jaguares alcanzaron un try con suspenso, ya que se necesitó del TMO para comprobar la validez de la coronación de la jugada por parte de Creevy, que fue acompañada por la conversión de Ezcurra. De esta manera, los instantes finales se llenaron de suspenso gracias a la ajustada ventaja de 15-13 en favor de los sudafricanos.

La definición del encuentro se dio a través de la certera patada de Curwin Bosch desde un penal, para alcanzar el 18-13 que sería inamovible, más allá de los intentos finales que generaron los dirigidos por Raúl Pérez.

Lo que viene

El próximo compromiso de la franquicia argentina será el sábado, desde las 14:30, cuando visite a Bulls, por la octava jornada de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.