Enérgico repudio de ADIULZA a la represión de docentes


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA), Miguel Briscas, aseguró que “si bien el Gobierno tiene la potestad de entregar, o no, un permiso para instalar una carpa, moliendo a palos no es la forma de desalojar a los docentes”.

“Los compañeros estaban, simplemente, queriendo usar un método de protesta al que se había llegado como acuerdo con el mismo Gobierno, que les propuso que no haya más paros y que protesten de otra manera, con creatividad, y así armaron una escuela itinerante”, explicó a Info Región.

Desde CTERA promovieron la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación, para el funcionamiento allí de una escuela itinerante, donde iban a difundir aspectos de su lucha, opiniones y diversas cuestiones sobre la educación pública en el país, como modelo alternativo a las medidas de fuerzas que impidieron el normal dictado de clases desde que se inició el ciclo lectivo.

“Pero parece que también les molestó la creatividad (al Gobierno), porque recurrieron a una represión totalmente indigna”, lamentó Briscas.

Sorpresiva medida. El referente docente reconoció que “en lo particular, fue sorpresiva esta represión” ya que los sindicatos docentes de toda la Provincia ya estaban planeando “otra clase de protesta”

“Me sorprendió porque el accionar de la policía no se condice con la aplicación del protocolo de seguridad, cuyo uso fue muy distinto al caso del último paro con el corte de rutas, con personas encapuchadas y demás. Este no era el caso. Antes se han instalado otras carpas, frente al Ministerio de Educación, frente al Congreso también, y jamás ocurrió un hecho que haya conmovido tanto socialmente”, sostuvo Briscas.

Adhesión al paro. En repudio a la represión sufrida, los docentes de CTERA convocaron a un paro nacional de 24 horas para mañana. A esta medida de fuerza también se sumara ADIULZA, ya que Briscas confirmó que lo harán “en consonancia con lo resuelto por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)”.

“En repudio a la represión, desde ADIULZA adherimos y convocamos al paro de mañana”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región