"No es el primer juez que decide soltar a un violador"


La referente del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMaLa), Natalia Valle, subrayó a Info Región que “el juez Rossi demostró ser un incompetente en su labor” ya que como magistrado “debería velar por la integridad de la sociedad”.

“Rossi tenía varias recomendaciones en las que se sostenía que Wagner no podía volver a la sociedad, que no debía liberarlo. Y sin embargo, él lo soltó. No es el primer juez que decide soltar a un violador, ya que tenemos un montón de otros casos en los que los jueces cometieron este mismo error, y esas personas han vuelto a violar”, sostuvo en diálogo con este medio.

En este sentido, desde MUMaLa reclamaron por “una modificación de las leyes”, que establezcan “penas más fuertes a los violadores” para que "no salgan más, porque pasa esto”. “Después salen y vuelven a violar, a matar y seguimos lamentando la muerte de otra más de nosotras”, agregó Valle.

Repudio social. En lo que respecta al femicidio, la referente de MUMaLa enfatizó “el dolor” y “el impacto” que generó la muerte de Micaela, porque se trataba de “una piba que militaba, que acompañaba como buena compañera, una piba joven, con toda la vida por delante”.

Además, destacó las convocatorias sociales por justicia, bajo el lema de “Ni una menos” o de “Vivas nos queremos” y en repudio al accionar del juez Rossi en el Obelisco y en tantos otros puntos del país.

“Nos movilizamos todas muy conmovidas con la muerte de Micaela, y fue para resaltar la cantidad de gente que se sumó al reclamo de justicia y de repudio a Rossi, sobre todo en contraposición a tantas barbaridades que se han dicho”, concluyó Valle.



PF de la redacción de Info Región.