Multitudinaria despedida a Micaela García


El velatorio se realizó en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay y luego de las 16 partió una procesión a pie hasta el cementerio local. La despedida fue entre aplausos y banderas, en su mayoría de la agrupación Evita Militante, a la que pertenecía la joven.





El asesinato de Micaela generó una gran consternación a nivel nacional, lo que derivó en una serie de multitudinarias marchas en distintos puntos del país y anoche hubo una nueva movilización para reclamar justicia en Plaza de Mayo.

"Nos encontramos en Plaza de Mayo porque estamos de duelo y tenemos rabia, para abrazar a la familia de Micaela Garcia y a sus compañeras y compañeros de militancia", rezó el comunicado del colectivo NiUnaMenos que convocó a la manifestación.





Carlos Rossi, el juez de Ejecución de Penas que le otorgó la libertad condicional al principal imputado del crimen, solicitó una licencia por 20 días, mientras que en la Legislatura provincial se formalizaron al menos dos pedidos para someterlo a un juicio político. El magistrado fundamentó su requerimiento presentando un certificado médico en el que indicó que sufre un cuadro depresivo.

Rossi es el magistrado que en julio de 2016 le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner (30), detenido como principal imputado del crimen de Micaela (21), y que había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones cometidas en 2010 en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Esta decisión fue cuestionada hasta por el presidente Mauricio Macri ya que el mismo Servicio Penitenciario de Entre Ríos había desaconsejado al juez Rossi excarcelar a Wagner. "Lamentablemente, tomar este tipo de decisiones de un modo desaprensivo y sin mirar a las víctimas, ni el contexto, nos lleva a este tipo de tragedias", dijo el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien manifestó estar a favor de la remoción del magistrado.