El FpV rechaza que la educación sea “servicio público esencial”


En diálogo con Info Región, Pignocco advirtió que “hay una avanzada en términos económicos para recortar salarios, con la excusa de achicar el déficit fiscal que se voló por las nubes”.

Consideró que “como esta situación después de las elecciones la van a profundizar, lo que están previendo es cómo atacan a la dirigencia sindical porque obviamente la organización de los trabajadores va a ser fundamental”.

El diputado Castello, de la Coalición Cívica, presentó un proyecto que busca declarar “servicio esencial” a la educación para evitar que "por reclamos gremiales no se dé cumplimiento al ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase".

Para Pignocco, la iniciativa “es parte de la avanzada de un gobierno que obviamente al ir por el ajuste que plantean a viva voz después de las elecciones de octubre, tienen que cortar la libertad sindical a toda costa porque obviamente va a ser una situación insostenible”.

Paritaria nacional. Reclamó, en este marco, que se convoque a la paritaria nacional docente y advirtió sobre la “contradicción” del macrismo ya que el año pasado la convocaron.

“Es una locura. Hay una ley que establece que tiene que haber paritarias nacionales, no es un invento de los gremios. Sería la primera vez que no se cumple una paritaria nacional docente que fije un piso para discutir después salarios en cada una de las provincias”, cuestionó.

PR y JS de la Redacción de Info Región.