"Tenemos que seguir peleando", indicó Falcioni


Banfield cayó ayer 3-1 en su visita a Mendoza donde enfrentó a Godoy Cruz en un partido programado por la 20° jornada del torneo de Primera División. De esa manera el Taladro perdió la oportunidad de seguir acercándose a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y cayó en la octava colocación (zona de sudamericana).

En ese sentido, Julio César Falcioni, en conferencia de prensa, evaluó: “Tenemos que seguir peleando con este grupo joven que suele tener aciertos importantes y al cual debemos sostener desde el compromiso que tenemos todos en nuestro trabajo”.

El partido

Cuando corrían 16 minutos de juego Darío Cvitanich, con una individualidad, quedó frente al arco y cantó el 1-0 parcial para el Taladro. En la continuidad, Godoy Cruz se apoderó de la pelota y llegó a la igualdad sobre el cierre de la primera parte gracias a Javier Correa.

Situados en el complemento el Tomba afianzó esa superioridad conseguida a partir de la posesión y estampó el 2-1 con la autoría Fabrizio Angileri.

“En el primer tiempo teníamos el partido controlado. Las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros, tanto las de la apertura del marcador como las que fueron para ampliarlo. Godoy Cruz nos empató en una salida rápida y pasó lo mismo en el segundo tiempo, donde en una salida definen el partido a favor”, opinó el Emperador.

La polémica

Cuando las cosas estaban 2-1 a favor del dueño de casa y Banfield tenía un hombre más en el terreno de juego (expulsado Gastón Giménez), el árbitro Diego Abal confundió una situación en el área albiverde al cobrar penal para el Tomba por una supuesta mano de Carlos Matheu que, como consecuencia, tuvo que irse más temprano al vestuario.

En ese sentido, Falcioni analizó: “En la jugada del penal le decíamos al cuarto árbitro que le avise a Abal que no hubo mano pero ellos estaban convencidos que había existido. Uno puede entender las interpretaciones y hasta se podría discutir también la jugada previa al segundo gol en donde le hacen una falta a Cvitanich, pero estoy manifestando que cobrar algo que no sucedió es muy difícil”.

LNR de la Redacción de Info Región.