Judiciales continúan con las medidas de fuerza


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un nuevo paro para exigirle al gobierno de la provincia de Buenos la reapertura de la paritaria. La medida de fuerza se realizará este jueves y será acompañada de acciones locales en los distintos departamentos judiciales.

“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, aseguró Pablo Abramovich, titular del gremio.

Rechazó, en este marco, que “el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales”. “Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”, agregó.

El lunes se realizaron asambleas en las distintas dependencias y los trabajadores definieron una nueva medida de fuerza, enmarcada en el plan de lucha que se mantiene desde hace tiempo. El paro se realizará este jueves y será el séptimo del año.

Además de la discusión, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes “por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga”.

MDA de la Redacción de Info Región