Esperan que el compre nacional no sea “otro producto del marketing”


El diputado nacional del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, destacó el proyecto de “compre nacional” que girará el Gobierno al Congreso en los próximos días.

“Un proyecto de este tipo siempre lo veo bien porque todos los país desarrollados del mundo tienen las compras gubernamentales como un instrumento de apalancar el desarrollo, así que el instrumento es indiscutible que es bueno”, aseveró De Mendiguren en diálogo con Info Región.

En ese marco, resaltó que “en Estados Unidos, por ejemplo, en el área de Defensa le da una reserva del 80 por ciento a sus industrias, ésa es la importancia que se le da en el sentido estratégico para que este poder de compra tan importante sirva para establecer las políticas industriales”.

No obstante, planteó que “en manos del Gobierno de Macri es importante saber si es una real intención de hacerlo o es más otro producto del marketing”.

Pymes. Con respecto al tratamiento del expediente, el diputado adelantó: “Cuando llegue a la Cámara baja vamos a tratar de enriquecerlo”.

“La idea es acompañarlo, sin lugar a dudas. Pero lo que tenemos que pelear es que el capítulo pymes tenga un régimen todavía más favorable que el de las grandes empresas”, marcó ya que advirtió que “en las licitaciones les cuesta mucho más a las pymes poder entrar”.

PR de la Redacción de Info Región.