El Taladro se prepara para recibir al Cervecero


Banfield quiere recuperar la sonrisa. Es por eso que el plantel se entrenó ayer en las instalaciones del predio de Luis Guillón, con la cabeza puesta en el partido que disputará mañana, desde las 16:15, con Quilmes, al que recibirá en el Florencio Sola por la 21° fecha del campeonato de Primera División.

En ese sentido, los jugadores realizaron trabajos físicos y luego tuvieron contacto con la pelota. Además, el director técnico, Julio César Falcioni, propuso un ensayo de fútbol en el que Nicolás Bertolo estuvo desde el arranque.

El equipo

Si bien aún resta la práctica que llevarán a cabo hoy, el Emperador comienza a definir a los que podría mandar como titulares para recibir mañana al Cervecero.

La principal incógnita pasa por Bertolo. El volante ofensivo se recuperó del desgarro pero luego sufrió la fractura de su tabique. En consecuencia, Falcioni analiza la posibilidad de que juegue con la máscara o, de lo contrario, pondrá en su lugar a Martín Lucero.

Asimismo, el entrenador deberá realizar una variante de manera obligada, ya que Carlos Matheu fue expulsado (de mala forma) en la derrota 3-1 con Godoy Cruz de Mendoza, por lo que Jorge Rodríguez se perfila para hacer dupla central con Renato Civelli.

De esta manera, el posible once para enfrentar a Quilmes estaría conformado por: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Rodríguez, Civelli, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Bertolo o Lucero; y Darío Cvitanich.

Necesidad de ganar

Banfield tiene como principal objetivo el de clasificar a una copa internacional. Hasta el momento, el Taladro acumula 33 unidades, con las cuales ocupa la novena posición y está dentro de los que están obteniendo un boleto para disputar la Sudamericana 2018.

Tras la derrota con Godoy Cruz, el albiverde sabe que debe volver a la victoria cuanto antes para mantenerse entre los equipos que pelean por entrar a la Sudamericana, así como también para no alejarse de las posiciones de ingreso a la Libertadores 2018.