PRIMERA DIVISIÓN

El Taladro se prepara para recibir al Cervecero

Banfield se prepara para recibir a Quilmes. (Fotos: Prensa de Banfield).


El plantel de Banfield se entrenó ayer en las instalaciones del predio de Luis Guillón, con la cabeza puesta en lo que será el cruce de mañana, a partir de las 16:15, frente a Quilmes. El director técnico, Julio César Falcioni, definirá hoy si jugará Nicolás Bertolo desde el arranque o pondrá a Martín Lucero.


Banfield quiere recuperar la sonrisa. Es por eso que el plantel se entrenó ayer en las instalaciones del predio de Luis Guillón, con la cabeza puesta en el partido que disputará mañana, desde las 16:15, con Quilmes, al que recibirá en el Florencio Sola por la 21° fecha del campeonato de Primera División.

En ese sentido, los jugadores realizaron trabajos físicos y luego tuvieron contacto con la pelota. Además, el director técnico, Julio César Falcioni, propuso un ensayo de fútbol en el que Nicolás Bertolo estuvo desde el arranque.

El equipo

Si bien aún resta la práctica que llevarán a cabo hoy, el Emperador comienza a definir a los que podría mandar como titulares para recibir mañana al Cervecero.

La principal incógnita pasa por Bertolo. El volante ofensivo se recuperó del desgarro pero luego sufrió la fractura de su tabique. En consecuencia, Falcioni analiza la posibilidad de que juegue con la máscara o, de lo contrario, pondrá en su lugar a Martín Lucero.

Asimismo, el entrenador deberá realizar una variante de manera obligada, ya que Carlos Matheu fue expulsado (de mala forma) en la derrota 3-1 con Godoy Cruz de Mendoza, por lo que Jorge Rodríguez se perfila para hacer dupla central con Renato Civelli.

De esta manera, el posible once para enfrentar a Quilmes estaría conformado por: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Rodríguez, Civelli, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Bertolo o Lucero; y Darío Cvitanich.

Necesidad de ganar

Banfield tiene como principal objetivo el de clasificar a una copa internacional. Hasta el momento, el Taladro acumula 33 unidades, con las cuales ocupa la novena posición y está dentro de los que están obteniendo un boleto para disputar la Sudamericana 2018.

Tras la derrota con Godoy Cruz, el albiverde sabe que debe volver a la victoria cuanto antes para mantenerse entre los equipos que pelean por entrar a la Sudamericana, así como también para no alejarse de las posiciones de ingreso a la Libertadores 2018.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

"Tenemos que seguir peleando", indicó Falcioni

El entrenador de Banfield señaló que el equipo deberá recuperarse luego de


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”

El delantero de Banfield destacó la preparación del equipo de cara al debut en la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, como local de ...


Un Temperley renovado se medirá ante el Halcón

El Celeste iniciará el semestre esta tarde, desde las 18, frente a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la competencia federal. “Nos ...


Massimino y Bernasconi destacaron el “proyecto” lomense

El líbero y el armador de Lomas Vóley son dos de los apellidos que repetirán en la institución con vistas a la próxima temporada. En ese ...


Los Andes viajó a Balcarce para reforzar los trabajos

El Milrayitas mudó ayer los entrenamientos a las sierras, escenario en el que asumirá la parte más exigente de la pretemporada pensando en el ...


Vico apuntó a “reforzar el ataque”

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el retorno a los entrenamientos y destacó la “nueva conformación del grupo” que ya cuenta con nueve ...