Interpelación a Kravetz y aumento a municipales serán ejes de la sesión


El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo desde las 11 su primera sesión ordinaria del año, en la que la denuncia de represión policial en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza será uno de los temas de discusión.

Es que el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de interpelación al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, sin embargo no lograron ingresar dicho proyecto al Orden del Día.

No obstante, desde la bancada kirchnerista le manifestaron a este medio la intención de insistir en el pedido y buscarán que el proyecto sea tratado sobre tablas. De todas formas, desde Cambiemos, el edil Jorge Schiavone aclaró que “en la reunión de Labor Parlamentaria no hicieron ninguna mención al tema”.

Municipales. Esta semana el Ejecutivo que encabeza Néstor Grindetti le otorgó a los empleados municipales un incremento del 20 por ciento por decreto. “Ya sacado el aumento, lo que nosotros trataríamos es la suba en el importe de la bonificación por título”, señaló Schiavone al respecto.

Así, sólo se tratará ese incremento, que en el caso del título secundario pasa de 329 a 500 pesos y por título universitario de 540 a 800 pesos.

Semáforos. Por otro lado, el oficialismo tratará de convalidar un leasing con la provincia de Buenos Aires para la puesta en funcionamiento de semáforos en el distrito.

“Son varios semáforos que son necesarios y muchos fueron pedidos desde el Concejo Deliberante”, apuntó Schiavone y detalló que “es un servicio por tres años con opción de compra y se utiliza esta modalidad porque incluye también el mantenimiento por lo que es más conveniente”.

PR de la Redacción de Info Región.