Violento asalto en Avellaneda: la arrojaron del auto en movimiento


Gritos, desesperación. Un pedido de auxilio que se mezcla con el chirrido de los neumáticos del Fiat Uno cuando acelera. Las imágenes son aún peores. María Jáuregui, una docente de 48 años, se aferra al vehículo, ya tomado por los dos delincuentes, porque cree que su hijo de 9 años aún sigue a bordo. Pero nada importa, el acelerador sigue a fondo y ella cae sobre el asfalto, golpeándose fuertemente la cabeza mientras aún gritaba "¡El nene, el nene, el nene!".

Por suerte, el pequeño se encontraba en la vereda. Había salido del vehículo apenas los ladrones los interceptaron y comenzaron a robarle las pertenencias a su madre.

El hecho ocurrió en Uruguay y Perú, Avellaneda, cuando la maestra llegaba a su casa y los ladrones se metieron en su auto. Quedó registrado en un video que fue grabado por una vecina de la cuadra.

"La Policía tardó 40 minutos en venir. La ambulancia nunca llegó", señalaron vecinos del lugar, quienes confirmaron que "hace quince días robaron otro auto" en la zona "y quince días atrás, otro". "Nunca pasa un patrullero", se quejaron.

Los responsables del hecho siguen prófugos y el auto apareció abandonado en las torres de Dock Sud. Mientras que la mujer debió ser sometida a estudios clínicos debido a la herida cortante en su cabeza producto del golpe con el asfalto.

Tomó intervención la comisaría sexta de Avellaneda, en Gerli, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado de automotor". Los delincuentes "dejaron tirada un arma de juguete", según un vecino.