Provincia convocará a los docentes para la semana próxima


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, adelantó que "a mitad de la semana próxima" los sindicatos docentes serán convocados a dialogar nuevamente en el marco de la negociación paritaria del sector y expresó su "expectativa de cerrar el acuerdo".

"Hoy definiremos cuándo será la próxima reunión con los docentes pero creo que a mitad de la semana próxima, y tengo la expectativa de cerrar el acuerdo" paritario, sostuvo el funcionario en Radio Cooperativa.

Villegas reconoció que los maestros "vieron como positivas algunas propuestas" formuladas por las autoridades en la última reunión que se llevó a cabo el lunes pasado, y reiteró que el gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá "el máximo que se pueda pagar".

Los gremios. “La propuesta motiva aún más el conflicto”, había advertido a Info Región Sergio Romero, de la UDA. “El gobierno bonaerense no dignifica el salario del sector y sostiene debajo de la línea de pobreza a miles de docentes”, se quejó.

La oferta. Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, se reunieron el 17 de abril con autoridades y tras el encuentro expresaron su rechazo a la nueva propuesta.

La administración bonaerense ofreció un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas, más una suma fija de $750 por cargo en compensación por 2016 y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio. Además, las autoridades provinciales buscan cerrar un acuerdo hasta 2019 con el compromiso de que las clases se inicien en tiempo y forma y que se cumpla con los 180 días de clases. En ese sentido, el Gobierno de Vidal ofertó para 2018 y 2019 subas salariales atadas a la inflación más un plus del 10%.