La autopsia determinó que Miguel tenía heridas punzocortantes


Las dudas comienzan a disiparse. La autopsia practicada al cuerpo del hombre en situación de calle hallado calcinado determinó que presentaba heridas punzocortantes. Estas precisiones, que guiarán a partir de ahora la investigación, dan cuenta de un ataque.

Se llamaba Miguel y tenía 59 años, desde hacía tiempo pasaba las noches en la vereda del banco Santander, a metros de la plaza Victorio Grigera, y el 11 de abril fue encontrado muerto. La primera versión de los hechos indicaba que había sido un accidente, pero los vecinos la cuestionaban. Las certezas llegaron con la autopsia, que confirmó que hubo un ataque, aunque aún se desconoce el contexto.

De Raíz , cuyos voluntarios conocían muy bien a Miguel y sus ganas de salir adelante, se puso en campaña para buscar testigos de lo sucedido. Descreyeron de inmediato de la hipótesis del accidente y esperaban poder ayudar en modificar el rumbo de la investigación.

Los resultados de la autopsia se dieron a conocer este viernes: tenía “lesiones punzo cortantes, que provocaron hemorragias con incidencia directa en la muerte”. Además, el informe precisó que cadáver “estaba carbonizado en un 63 por ciento”.

La causa, que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cambiaría de carátula (de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”) en las próximas horas. Confirmado el ataque, el próximo paso es intentar determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, un ataque al boleo o un ajuste de cuentas. Todas las líneas investigativas permanecen abiertas.

A 10 días del ataque, aún no hay detenidos. Vecinos aseguraron que en las inmediaciones de la plaza Victorio Grigera había "malandras" que pudieron atacarlo durante la madrugada. La zona tiene cámaras de seguridad y las quejas por la falta de detenidos se hicieron escuchar en las redes sociales.

PF de la Redacción de Info Región.