14.40 - SOCIEDAD

En Mar del Plata, cinco personas fueron detenidas por narcotráfico

En las últimas horas, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de la ciudad balnearia, realizaron una serie de allanamientos donde detuvieron a un total de cinco personas. Los detenidos son acusados de integrar una banda que se dedicaba a la venta de droga y armas de fuego.



Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Mar del Plata confirmó que en las últimas horas llevaron adelante una serie de operativos que tuvieron un saldo de cinco personas detenidas, todas mayores de edad, que se dedicaban a la venta de armas y de drogas en esa ciudad.



Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata realizaron tres allanamientos en tres domicilios, ubicados en la calle Cerrito al 2700 de esa ciudad.

"Los capturados fueron una mujer y cuatro hombres, quienes están acusados de la venta de droga y armas en la ciudad”, aseguraron fuentes policiales.

También, la policía, indicó que durante el operativo se logró secuestrar 250 gramos de cocaína, 45 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 22 con pedido de secuestro.

Además, se incautaron tres pistolas 3.57 Magnum, otra de 32 milímetros, municiones y elementos para el corte y fraccionamiento de la droga.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)temática de estupefacientes de Mar del Plata, a cargo de Marcelo Blanco.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Enero de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El consumo de servicios públicos aumentó un 4,1% en 2014

El incremento se dio por el impulso que otorgó la telefonía celular y la recuperación de líneas de ferrocarril, según INDEC.


Batakis: "La refinanciación permite fortalecer políticas públicas"

La ministra de Economía bonaerense valoró la prórroga trimestral del pago de deuda provincial firmada por el Gobierno.


La Policía secuestró más de 500 vehículos con irregularidades

No podían circular en las rutas y fueron secuestrados en el marco del Operativo Sol con dispositivos tecnológicos.


Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos por Figueroa

Se trata del condenado por el asesinato de Matías Berardi, quien se fugó el domingo pasado de Marcos Paz y volvió a delinquir.


Eliminarán el peaje Dock Sud hacia la Capital Federal

Desde el próximo lunes ya no funcionará para los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que dejará de tener un costo.


Ya está disponible la vacuna contra el rotavirus

Casi 300.000 chicos se deben aplicar dos dosis, a los 2 y 4 meses de vida. La vacuna previene la segunda causa de muerte en niños.


Judiciales convocaron a un paro el lunes

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió al gobierno provincial "una propuesta superadora que destrabe el ...


Provincia espera “un inicio de clases impactante”

Lo manifestó la titular de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora de Lucía, en el marco de las negociaciones paritarias.


El asesino de Matías Berardi asaltó y secuestró una pareja en Cañuelas

La liberó cinco horas después tras robarle dinero y una camioneta. El delincuente se fugó el fin de semana del penal de Marcos Paz.


Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Micaela López

La joven de 21 años fue ...


Golpeó con un caño de hierro en la cabeza a su ex en una reunión familiar

La agresora y la victima son primos y mantenían una relación afectiva con antecedentes por violencia doméstica y una restricción perimetral.