Talleres consiguió una goleada clave para los promedios


Talleres de Remedios de Escalada logró una victoria tranquilizadora, ya que ayer doblegó 4-1 a Excursionistas, en condición de visitante, por la 27º jornada de la Primera B, y evitó que su rival lo superara en la tabla de promedios, para dejarlo en zona de descenso.

Ezequiel Vidal, Sebastián Prieto y Daniel Vega, en dos ocasiones fueron los autores de los tantos albirrojos, para darle el primer triunfo de la temporada fuera de Timote y Castro, ya que acumulaba una racha negativa de una igualdad y once derrotas.

El encuentro

Los dueños de casa salieron con mayor intensidad, por lo que presionaron en los minutos iniciales a los de Remedios de Escalada sobre su campo, aunque la primera emoción del cruce sería para el visitante.

Es que a los 19, Vega tomó la pelota sobre el sector derecho del ataque y, con un centro preciso, encontró a Vidal en la zona del punto penal, para que el atacante pusiera el 1-0 con un cabezazo bien ubicado.

Antes de que los del Bajo Belgrano asimilaran el golpe, el conjunto dirigido por Daniel Vicentín golpeó nuevamente. Cuatro minutos después, el propio Vega aprovechó un penal a su favor y sacó un leve disparo sobre la izquierda del portero, con lo que decretó el 2-0 para su equipo.

Más allá de la búsqueda de Excursionistas, el Tallarín supo agruparse y mantener el cero en su arco a lo largo de la primera etapa, en la que no sufrió los intentos gracias a la fortaleza y el orden defensivo.

Luego de un comienzo sin ocasiones de peligro en el complemento, los de Escalada volvieron a complicar en el momento justo para dejar definido el encuentro, a falta de 15 minutos para el final.

Las causas de ello fueron los tantos anotados a los 26 y a los 30 por Vega y Prieto, respectivamente, que estiraron las diferencias y le dieron tranquilidad al elenco de Escalada, más allá de la expulsión de Vidal cinco minutos después, y el descuento del local con el tiempo cumplido, a partir de un penal de Diego Yanzi.

Por lo tanto Talleres evitó una derrota que lo hubiera dejado en zona de descenso y, además, rompió la racha negativa fuera de Timote y Castro con una goleada que lo posiciona con 22 unidades en el torneo.

Lo próximo

La 28º jornada del certamen será el marco del siguiente compromiso para el Tallarín, que recibirá a Deportivo Español, con el objetivo de lograr su segundo triunfo consecutivo.

GR de la redacción de Info Región.