Cristina denunció que el ataque fue "planificado"


A través de un video, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó lo que pasó el viernes en la residencia de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. Aseguró que fue un ataque “planificado” por “hombres de la política de Cambiemos”.

En poco más de 20 minutos, relata el momento del ataque de “grupos muy violentos, con consignas y actitudes corporales muy violentas”. Vidrios rotos, piedras en el interior de la vivienda y la confirmación del dato de la presencia de Helena, su nieta de 18 meses, en la casa, son algunos de los datos que sobresalen.

“No había Policía en la puerta”, aclaró, y señaló además de eran solamente cinco mujeres las que estaban en la casa: ella, Alicia, su nieta y dos mujeres del personal doméstico. Mostró cómo usaron sillones para trabar la puerta principal de la residencia, para evitar que ingresaran.

“Estos son grupos organizados con ataques planificados”, aseguró, al tiempo que precisó que fueron orquestados “por hombres de la política de Cambiemos”, ayudados por un “montaje y escena mediática”. “Nadie está en contra de que la gente manifieste, pero no se manifiesta saltando el cerco y entrando a los jardines, queriendo forzar la puerta de entrada”, sentenció.



Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos.

Tres heridos se registraron en el primer accionar de la Infantería, pasadas las 0.30, sobre el portón de la calle Piedra Buena, frente a la Jefatura policial, hacia donde se habían volcado los efectivos para dispersar a los manifestantes que lograron franquear la reja del otro ingreso hacia los jardines de la residencia oficial.

Otros manifestantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos utilizados en reiteradas oportunidades por la Infantería, ante el accionar de un grupo reducido que, repudiado por el grueso de la protesta, arrojaban piedras hacia las ventanas de la residencia.