Rivas Miera: "Postura del FpV sobre la Defensoría no tiene lógica”


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, cuestionó la postura que mantuvo el bloque del FpV al momento de votar el organigrama de la Defensoría del Pueblo local, que de todas formas fue aprobado en la última sesión ordinaria.

“La verdad es que no tiene ninguna lógica. La ordenanza de la Defensoría del Pueblo fue propuesta por la gestión de (Darío) Díaz Pérez, fue una de las últimas que se aprobó”, recordó Rivas Miera en diálogo con Info Región.

Remarcó, en este punto, que “la estructura de la Defensoría del Pueblo es la mínima que tienen las defensorías”. “Sólo basta con comparar las otras que hay en la región para ver que los argumentos de ellos son muy poco creíbles”, aseveró.

Municipales. Por otra parte, justificó la decisión del intendente Néstor Grindetti de cerrar por decreto la paritaria con los municipales y otorgar un aumento del 20 por ciento.

“Se había avanzado mucho con el gremio pero luego se trabó la paritaria. Dentro de las posibilidades del Municipio se hizo todo lo que se podía”, sostuvo el titular del Concejo.

Consideró que “quizás el aumento resulte insuficiente pero lo que acá no se dice es que no es solamente el 20 por ciento”. “También hay una incorporación de bonificaciones al básico, que vienen desde el 2004 y hay responsabilidad directa del FpV”, afirmó.

Nueva sede. El viernes, el presidente del Concejo Deliberante inauguró un nuevo local de su agrupación, La Marcelo T, en Monte Chingolo.

Al respecto, resaltó que “hay un trabajo territorial que se viene desarrollando desde hace muchos años y la agrupación está teniendo un crecimiento muy importante en distintos barrios”.

“Abrir una nueva sede para trabajar en una zona que está bastante postergada de la ciudad, tiene la finalidad de estar más cerca de los vecinos con una fuerte actividad social, cultural, educativa, al margen de la actividad política que podamos llegar a desarrollar”, marcó Rivas Miera.

PR de la Redacción de Info Región.