Dictaron prisión preventiva para dos barras de Temperley


El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva a dos barrabravas del club Temperley que están acusados de haber intentado matar a otro hincha durante un enfrentamiento ocurrido en noviembre último en Temperley.

La medida alcanzó a Gabriel Leiva y Ariel Clavero, imputados de los delitos de "coacción agravada, amenazas y tentativa de homicidio" en perjuicio de Hernán Acosta, quien recibió un disparo de 9 milímetros en el abdomen.

En una extensa resolución, Vitale rechazó los planteos de libertad y prisión domiciliaria solicitados por los defensores de los imputados y fundamentó la importancia de mantenerlos privados de la libertad en una unidad carcelaria.

El hecho. El episodio ocurrió el 19 de noviembre del año pasado cuando cinco componentes de la barra oficial atacaron a balazos a cerca de 20 integrantes de un núcleo disidente, que participaban de un asado en el complejo El Fortín, ubicado en el cruce de Baigorria y Quilmes.

El presunto jefe del grupo violento, Víctor "Payaso" Rodríguez (40 años), fue uno de los agresores que atacó a balazos al sector adversario. Tras una persecución, efectivos de la policía provincial lo detuvieron, junto a su hermano y otros dos integrantes de la barra, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo VW Gol Country, de color gris.

Los individuos comenzaron con los disparos en un predio donde distintos jóvenes jugaban al fútbol en forma recreativa. Cinco personas resultaron con esquirlas y pequeñas heridas de bala.

Tras este hecho, Hernán Lewin renunció a la presidencia de Temperley por las amenazas recibidas por parte de barras.