Para ayudar a los inundados, juntan donaciones en Lomas


Las acciones solidarias tienen un gran peso en la Región y se multiplican ante la necesidad de la comunidad. Habrá este domingo una colecta de donaciones para los damnificados por las inundaciones en el sur de Tucumán, donde las lluvias y el desborde de un río provocaron gravísimos daños y cientos de evacuados.

El grupo de Scouts de Argentina convoca a los vecinos a tender lazos solidarios y colaborar con la comunidad tucumana. Este domingo, en sintonía con la convocatoria que tendrá lugar en la plaza Almirante Brown de Adrogué, se juntarán en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, de 10 a 14, para juntar donaciones.

El pedido es concreto: de artículos de limpieza, que serán enviados a la localidad de La Madrid, en el sur de la provincia de Tucumán, para dar una mano cuando sea el momento de volver a los hogares.

Desde la organización comentaron a Info Región que “siempre” los invitan a “hacer buenas acciones” y “ser visibles”. Y estas convocatorias son una muestra de las actividades que habitualmente realizan para ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Entre los productos que figuran como prioridad aparecen baldes, desinfectantes, trapos de piso, secadores y escobas. “La idea es que las familias puedan volver a poner en condiciones sus casas”, habían explicado a este medio

En Tucumán las lluvias afectaron a más de 12 mil personas. La localidad más perjudicada fue la de La Madrid, donde 5.000 personas sufrieron las inclemencias del tiempo y al menos 300 casas fueron dañadas por el agua que llegó hasta dos los metros de altura. A esta situación se sumó el agua que llegó por las complicaciones en Catamarca.

MDA de la Redacción de Info Región