Banfield volvió a la victoria en el Lencho


Banfield sumó ayer por la tarde su tercer triunfo consecutivo en condición de local, al vencer 2-0 a Quilmes, por la 21º fecha del torneo de Primera División. En consecuencia, el Taladro alcanzó las 36 unidades y continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Brian Sarmiento, desde los doce pasos, y Darío Cvitanich marcaron para el dueño de casa, mientras que Hilario Navarro le atajó un penal a Federico Andrada. Además, el Cervecero sufrió las expulsiones de Gabriel Ramírez y Matías Escobar.



El partido

Banfield mantuvo la posesión de la pelota por casi todo el encuentro. De la mano de Mauricio Sperduti, el equipo local intentó complicar el arco rival, algo que recién logró cerca de la media hora de partido en el momento que Nicolás Bertolo cayó en el área producto de una infracción y Sarmiento cantó el primero al hacerse cargo del tiro desde el punto penal.

En el marco de un desarrollo chato, el Cervecero sufrió otro golpe antes de irse al descanso ya que Ramírez llegó tarde en una disputa con Sperduti, lo que desencadenó una fuerte falta sobre el volante y le costó la tarjeta roja. Con 10 hombres y el marcador adverso, los de Cristian Díaz se fueron a los vestuarios.

Situados en la segunda mitad, las impresiciones fueron en aumento para el conjunto albiverde. Pese al gol, Sarmiento nunca encontró su mejor versión (marró una situación a poco de la línea de meta), algo que tampoco hicieron el propio Bertolo y Cvitanich. Asimismo el desarrollo no les presentó demasiadas complicaciones así que el Taladro sólo esperó la oportunidad para sellar el triunfo.

Con ese panorama, luego de un tumulto en el medio campo que se generó tras una infracción sobre Alexis Soto, el árbitro Darío Herrera expulsó a Escobar, en tanto que amonestó a Bertolo y Adrián Calello, también partícipes del conflicto.

En la continuidad, sobre los 85, Banfield aprovechó esa ventaja numérica y sentenció la jornada gracias a un contragolpe que encabezó Sperduti y capitalizó Cvitanich, posterior a que el remate del volante ex Newells golpeara el travesaño. En consecuencia, los de Peña y Arenales mostraron falencias en torno a la concreción de oportunidades, pero concluyeron el cotejo con una victoria vital para sus aspiraciones de copa.

Lo que viene

El elenco dirigido por Julio César Falcioni se medirá el próximo fin de semana ante Tigre, en un cruce correspondiente a la 22º fecha, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.