Lanús extendió su mal presente en el torneo


Lanús no consigue levantar la cabeza en el torneo local, como consecuencia de que ayer por la tarde perdió 1-0 frente a Defensa y Justicia, en condición de visitante, por la 21º fecha del torneo de Primera División.

El Granate, que salió a la cancha con mayoría de suplentes debido a su participación en la Copa Libertadores, cayó gracias al tanto convertido por Agustín Bouzat a falta de diez minutos para el pitazo final.

El partido

En una terreno con dimensiones reducidas, el juego asociado claro y las llegadas a los arcos tuvieron que esperar. Defensa y Justicia estuvo más cómodo en el trámite, aunque el flojo rendimiento de la visita colaboró con la causa.

Las primeras ocasiones de gol tuvieron como interprete a Gonzalo Castellani, quien manejó los hilos de su equipo y probó en reiteradas ocasiones desde afuera del área. Además, sobre los 33, Esteban Andrada cobró notoriedad al taparle un cabezazo al defensor Rafael Delgado.

Sin mayores variantes, ambos equipos se fueron al descanso, con los de Beccacece dejando una mejor imagen.

Complemento

Los 45 finales fueron un monólogo del Halcón. Cuando corrían 58, tras un buen pase de Castellani, recibió Pochettino, eludió al arquero y, al rematar, la defensa de Lanús la despejó sobre la línea.

Eso fue solo un aviso, ya que 15 más tarde el propio juvenil volante surgido en Boca probó de media distancia pero su envío se fue por encima del palo mayor. Con ese empuje, a diez del cierre, Bouzat encontró una defensa abierta, quedó de cara al arco y, con un empalme alto y fuerte, consiguió el desnivel merecido para los dueños de casa.

Por su parte, los de Almirón respondieron con el ingreso de Lautaro Acosta, uno de los estandartes del equipo que estuvo en el banco pensando en el duelo de copa, pero el Laucha se acopló al magro rendimiento del equipo y no logró marcar la diferencia.

Agenda copera

El campeón del fútbol argentino deberá viajar a Venezuela para visitar el jueves, a partir de las 19:30, a Zulia, en el marco de la cuarta jornada del Grupo 7 de la competencia internacional.

GR de la redacción de Info Región.