Dujovne estimó que el crecimiento será superior al previsto por el FMI


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó que prevé un crecimiento de la economía superior al pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una mejora del salario real y que aspira a que Argentina persista en "políticas y medidas consistentes y adecuadas" para lograr la meta propuesta de bajar la inflación.

"Me conformaría si la Argentina puede crecer durante los próximos 20 años a un ritmo del 3 ó 4 por ciento, pero creciendo siempre. Eso sería una novedad para Argentina. Crecer de manera persistente, sin crisis, es lo que realmente convierte a un país en desarrollado", puntualizó en una entrevista concedida a un matutino porteño.

Aunque evitó adelantar una cifra de crecimiento, el titular de la cartera de Hacienda dijo que el crecimiento económico de Argentina puede ser superior al pronóstico del FMI, que prevé una mejora del 2 al 2,5 por ciento.

Inflación. El titular de Hacienda, quien asistió la semana pasada a la asamblea del FMI en Washington, donde también mantuvo reuniones bilaterales y con inversores, advirtió que "la credibilidad de un país no tiene que ver con cumplir con una meta o no, sino con adoptar políticas conducentes al cumplimiento de la meta" de bajar la inflación.

"A fin de año veremos si el Banco Central pudo cumplirla o no, pero lo importante es ser consistentes, tomar las políticas y medidas adecuadas. Eso es lo que mira el sector privado, los analistas", agregó.

Dujovne se mostró entusiasmado con lograr "una fuerte mejora en el salario real", basada no sólo en las paritarias sino también en la baja de la inflación.