Brown cayó ante Chicago en un cruce con polémica


Brown de Adrogué cayó 2-1 ayer frente a Nueva Chicago, en condición de local, por la 29º jornada del Nacional B, en el marco de un compromiso que concluyó con polémica entre los de Vico y el árbitro Carlos Córdoba, luego de una mala actuación del juez.

Juan Manuel García marcó la única conquista del Tricolor a los dos minutos de la segunda parte, mientras que Olivares sufrió la expulsión en la jugada previa a la igualdad de los de Mataderos.



El encuentro

A lo largo de los primeros 45 minutos se vieron propuestas ofensivas desde ambos elencos, aunque las intenciones no se trasladaban a ocasiones de gol en los arcos, debido a la buena tarea de los dos sistemas defensivos e imprecisiones en la generación de fútbol.

Por el lado del dueño de casa, las presencias de Juan Manuel Olivares y Cristian Chávez se destacaron en la gestación para abastecer a García, quien tuvo una oportunidad a partir de un cabezazo dentro del área, que el arquero Alejandro Sánchez logró desviar al saque de esquina.

En cuanto a lo realizado por el conjunto visitante, la búsqueda llegó a partir de balones aéreos destinados a los atacantes, aunque los centrales del Tricolor tuvieron una buena labor, porque lo que el arco de Martín Ríos prácticamente no estuvo en peligro.

El comienzo de la segunda etapa fue favorable al local, ya que, a los dos minutos, Chávez construyó una jugada desde la derecha hacia la izquierda y habilitó a García, quien, con una buena definición, estampó el 1-0.

A partir de allí, los de Vico se retrasaron en el campo y la iniciativa fue tomada por Nueva Chicago, aunque no consiguió darle valor a la posesión de pelota con situaciones claras ante Ríos.

Sin embargo, a los 31 minutos Juan Manuel Olivares cometió una infracción que le propinó la segunda amonestación y, por ende, observó la tarjeta roja, con el agregado de que, desde ese tiro libre de Maximiliano Brito llegó el empate, gracias a un potente disparo del mediocampista.

La necesidad de puntos para pelear el ascenso llevó a que el Torito buscara la ventaja, y la consiguió a cuatro minutos del pitazo final, cuando Gonzalo Vivas concluyó una buena jugada colectiva con un cabezazo dentro del área, para darle el triunfo 2-1.

Una vez finalizado el partido, los jugadores de Brown se acercaron a la terna arbitral para mostrar su descontento con la actuación, sobre todo, del juez principal, y fueron separados por efectivos policiales.

Lo próximo

Los de Adrogué afrontarán una semana de recuperación para un cruce complicado, debido a que el próximo desafío será ante el líder, Argentinos Juniors, en condición de visitante, por la 30º jornada del certamen.

GR de la Redacción de Info Región.