Montero cargó contra “los que fueron elegidos para ser oposición y no lo son”


“Lo que observamos es que parten de 33 cargos con sueldos básicos de 8 mil pesos. Los otros nueve son mayores y tampoco sabemos de qué se tratan. No tenemos ninguna información, ni siquiera de la función de los asesores”, criticó Montero al defender en diálogo con Info Región el rechazo de su bloque al organigrama de la Defensoría del Pueblo que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

Sostuvo, en este marco, que “tener 42 cargos realmente es una barbaridad” y lamentó que en Lanús “continúan las excelentes relaciones maritales con el Ejecutivo, fundamentalmente desde el Frente Renovador y otros bloques que fueron elegidos para ser oposición y no lo están siendo”.

Interpelación. El edil kirchnerista, por otra parte, indicó que el proyecto que presentaron para interpelar al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, por la represión en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza, pidieron que “continúe en comisión” porque “había una decisión ya de mandarlo al archivo” por parte del resto de los bloques.

“Estamos esperando a que concurran a la Comisión de Seguridad los integrantes del comedor, y además minutos antes de la sesión llegó un informe del secretario de Seguridad. Así que en el bloque hemos decidido estudiarlo bien que por supuesto es el relato oficial y después esperar la concurrencia de los damnificados para en la próxima sesión pedir la interpelación a Kravetz”, aseveró.

Reiteró, no obstante, que el reclamo será “testimonial” ya que no conseguirían el respaldo del resto de la oposición. “La Comisión de Seguridad decidió no sacar el expediente, basándose en la reunión con Kravetz donde se escuchó la versión oficial nada más y lo tomaron como cierto”, completó.