Desde Suteba piden a Nación que intervenga en la paritaria bonaerense


La dirigente sindical advirtió que en los maestros “hay un malestar considerable y en aumento” por lo que “vislumbran” en el panorama salarial.

“Cuando en otras provincias se empiezan a cerrar las paritarias, acá siguen imponiendo un techo salarial”, cuestionó Torre y reclamó por una intervención del Gobierno nacional.

“Estamos convencidos de que la Provincia puede pagar lo que reclamamos”, sostuvo Torre, en relación a las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuando aseguró que “la Provincia pagará lo máximo que pueda” a los docentes.

“El Gobierno nacional debería intervenir para que eso suceda. Villegas viene diciendo que la provincia dará lo máximo que pueda desde febrero. Ya no es algo que convenza”, subrayó.

Nueva reunión. Desde el gobierno provincial confirmaron que esta semana habrá una nueva reunión con los gremios aunque no confirmaron la fecha. “Esperamos que nos confirmen formalmente que nos vamos a reunir”, señaló Torres al respecto.

“Esperamos que nos presenten una propuesta que podamos discutir. Esto implica que haya un aumento considerable en el porcentaje y, definitivamente, que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza”, recalcó y completó: “Desde el 6 de febrero, el gobierno de María Eugenia Vidal sólo pasó del 18 al 20 por ciento de aumento. Es vergonzoso”.

PF de la Redacción de Info Región.