Grupo comando asaltó una sede de Prosegur


Un grupo comando conformado por alrededor de 50 personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.

Los vecinos escucharon varias explosiones y tiroteos incesantes, según consignan los medios locales. Las fuerzas policiales nada pudieron hacer por las maniobras de los delincuentes, que incendiaron autos, provocaron explosiones y abrieron fuego con el objetivo de poder escapar.Según precisó la Policía, los delincuentes incendiaron 14 vehículos “en puntos estratégicos de la ciudad”.

El jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, aseguró que los delincuentes "volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur" y que asesinaron a un efectivo policial que se hallaba trabajando en la puerta del lugar realizando tareas de vigilancia. "Quedan bombas alrededor del edificio que están siendo desactivadas esta mañana”, apuntó.