“Nos sentimos fuertes en el scrum”, resaltó Couto


Lomas Athletic continúa con la cosecha de resultados positivos, debido a que el sábado doblegó 26-14 a Universitario de La Plata, en condición de visitante, y sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en la Primera A.

Sin embargo, Joaquín Couto demostró autocrítica sobre el nivel del equipo: “Si bien se ganó y eso fue lo más importante por seguir arriba, nos quedó un sabor amargo ya que no desplegamos nuestro juego y lo planificado durante la semana”.

“Lo mejor es el scrum, como se vio desde el inicio del torneo, ya que es donde nos sentimos más fuertes. Por el lado de los backs estamos trabajando mucho, con énfasis en los breaks y en la definición”, expresó el wing, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Lomas Athletic marcó diferencias ante su rival, aunque, una vez que se puso 26-0 en el marcador, el elenco platense comenzó con una remontada que se detuvo en 14, aunque dejó puntos para corregir en el Fundador.

En esa línea, Couto indicó: “Gran parte de mérito lo tuvo el oponente. Sabíamos que era un conjunto duro, porque lo físico es su fuerte. Se vio y, por momentos, por esa razón no hicimos muchas de las cosas trabajamos en las prácticas”.

“Los detalles son fundamentales, aún más hoy cuando los equipos son competitivos. No hay que descuidarse porque se paga muy caro. Si bien el año es largo tenemos que ajustar cosas y mejorar nuestra toma de decisiones en ciertas situaciones o momentos”, manifestó el back.

Buen momento

El comienzo de año para el elenco de Bernardo Urdaneta es inmejorable, debido a que los tres triunfos conseguidos lo ubican en la primera posición del certamen, con 13 unidades, las mismas que Pueyrredón y Mariano Moreno, su próximo rival.

Con respecto al presente del grupo, el wing resaltó: “Lo anímico es clave, no solo para los partidos sino también para la semana, en la que se sigue ensayando. Estamos contentos y sentimos que vamos por el buen camino pero somos conscientes que todavía nos falta”.

“Tenemos un objetivo sumamente ambicioso, y para ello debemos continuar con las mejoras para que luego se trasladen los resultados al rendimiento, individual y como equipo”, finalizó Couto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.