La espera terminó y Mica a viaja a China


Este viaje se venía postergando desde septiembre pasado y en los últimos días se destrabaron los trámites y la parte económica para que Micaela Favio Forlese pueda seguir con el tratamiento que le permitirá “recuperar la extensión de sus piernas”, con la compañía de sus padres, Enrique y Karina.

“Fue toda una locura conseguir los pasajes, una carrera contrarreloj. Pero por suerte pudimos conseguir esto que tanto trabajo nos costó. Mica está muy bien y se va a dar realmente cuenta cuando esté arriba del avión, pero tenemos muchas pilas puestas, porque está contenida y mientras ella esté bien, todos lo estamos”, destacó Enrique.

El tratamiento en China. En cuanto a lo médico, Mica será sometida a una serie de operaciones (en cuatro etapas) que requerirán de “medicamentos y rehabilitaciones específicas”, a lo largo de un mes.

El plan se desarrollará de esta forma ya que a Mica le deben implantar una gran cantidad de células. “Vamos a estar viviendo ese tiempo en China”, aseguró Enrique. “Nuestra estadía allá está incluida en el tratamiento, conviviendo con Mica en el mismo lugar donde va a estar internada”, agregó.

La campaña continuará al regreso. La fecha de retorno de Mica y sus padres se estima para el 25 de mayo. Enrique dejó en claro que “la campaña continúa abierta” para poder recaudar fondos para devolver el dinero prestado para completar el pago del tratamiento.

“Cuando nos confirmaron lo de los pasajes, nosotros salimos a pedir plata prestada para completar la plata del tratamiento. Ese dinero después hay que devolverlo y así va a ser”, explicó.

Sigue abierta la caja de ahorro en el Banco Nación. Para todos aquellos que quieran contribuir con la iniciativa, los datos son: Caja de Ahorro Benéfica del Bco. Nación N°: 661038860/8, CBU N°: 0110661530066103886083, Titular: Favio Enrique Ismael y CUIL: 23-20204518-9.

También se facilitan las vías de comunicación en la página de Facebook “Mica va a China”.



PF de la redacción de Info Región.