Detuvieron al sospechoso de matar y prender fuego a un hombre


La Policía de Esteban Echeverría detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de un homicidio ocurrido a fines del año pasado. Estuvo prófugo de la Justicia durante meses, pero fue aprehendido cuando volvió a la casa de la familia.

Efectivos de Canning, con la colaboración del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), lograron detener a un hombre, mayor de edad, sindicado como el autor material del crimen que tuvo lugar el 18 de diciembre de diciembre. Había sido identificado a partir de pruebas y testimonios recolectados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora.

Jorge Oscar Verdun tenía 22 y a fines del año pasado, su cuerpo fue encontrado con lesiones cortantes y calcinado en un descampado de Villegas y Ramón Santamarina, partido de Esteban Echeverría. El arma blanca utilizada en el ataque había sido secuestrada ese mismo mes, pero el acusado se mantuvo prófugo de la Justicia.



En las últimas horas, los investigadores fueron notificados sobre la vuelta al barrio del sospechoso y se libraron órdenes de allanamientos. En esta oportunidad, el resultado fue positivo ya que lograron detener al acusado. También secuestraron droga fraccionada para la venta, dinero y una balanza de precisión.

Quedó acusado de “homicidio y tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Interviene el Juzgado de Garantías 2 descentralizado de Esteban Echeverría, a cargo Javier Mafucci Moore, y la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 2 del departamento judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Juan José Vaello.

MDA de la Redacción de Info Región