La “presión” y “solidez defensiva”, los puntos altos para Farías


El primer equipo de hockey de Banfield venció, ayer por la tarde, en el Campo de Deportes de Luis Guillón 3-1 a Universitario de La Plata B, en el marco de la novena jornada de la segunda división del torneo metropolitano.

En ese sentido, el equipo que dirige Cristian González continúa en los puestos de vanguardia esperando clasificar entre los primeros cuatro para luchar, en el segundo semestre, por un lugar en la máxima categoría.

“Estamos entre los cuatro e invictos, asimismo faltan partidos difíciles ya que al primero y el segundo todavía no los cruzamos. Nos quedamos conformes pero parcialmente porque aún falta mucho”, comentó Martín Farías, en dialogo con Info Región.

Mantienen la marcha

Con cinco triunfos y dos empates el Taladro se ubica tercero a sólo cuatro unidades de Banco Provincia B (21) y detrás de SAG que es el único escolta con 19. En ese sentido, por el momento, ingresan en zona de clasificación para el Top 10 que definirá en la segunda fase del campeonato quienes son los que subirán a la A.

En consecuencia con este presente, Farías, quien convirtió un tanto en la victoria en casa, realizó un balance de lo que dejó el triunfo: “Siempre mantuvimos la posesión de la bocha y manejamos casi todos los ataque nosotros. En el primer tiempo en una jugada nos agarran de contragolpe y nos convirtieron, ya en el complemento levantamos la presión y fuimos más verticales, lo que nos llevó a dar vuelta el encuentro”.

Y agregó: “En primer lugar lo negativo es la eficacia en el área tanto en jugadas de campo como en los cortos, es nuestra mayor debilidad de los últimos años. En torno a lo positivo recalco mucho la presión que intentamos imponer y además el crecimiento en cuanto a la solidez defensiva que estamos mostrando”.

Nuevo desafío

La próxima presentación del equipo albiverde será como visitante del líder del torneo, Banco Provincia B. Allí, buscarán quedarse con los tres puntos que les permita acentuar el proceso de crecimiento y, además, que les sirva para prenderse en la zona alta.

Al respecto, el delantero y goleador del grupo, apuntó: “Estamos muy tranquilos y sabemos que venimos en crecimiento así que esperamos encarar un partido normal. Vamos a intentar lograr la eficacia dentro del área y sin dudas impondremos un juego de presión y posesión”.

“El rival tiene buen juego de control pero sobre todo el punto fuerte es su corto, buscarán jugadas verticales para llegar rápido al área y así apostar a su lanzador que es muy bueno, intentaremos evitar esas acciones de peligro para nuestro arco”, finalizó Farías, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.