Prendieron fuego a un indigente en Mendoza


La escena es brutal. Ocurrió en la noche del sábado en la calle Las Heras, entre 25 de Mayo y Chile, en pleno centro de Mendoza, donde un grupo de personas, de forma inaudita, prendió fuego a un indigente que dormía en la vereda.

Fue un hombre que circulaba por el lugar quien pudo acudir en su auxilio, al escuchar los gritos de la víctima. Luego llegaron efectivos policiales, quienes también colaboraron para apagar las llamas.

Según publica el portal MDZ, la víctima contó que estaba durmiendo cuando varias personas, que no alcanzó a identificar, lo atacaron. Los agresores, según su testimonio, decidieron juntar bolsas de basura, prenderlas fuego y arrojarlas sobre el cuerpo de la persona en situación de calle, de unos 35 años.

El hombre fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron quemaduras tipo A (superficiales). Sin embargo, continúa internado.

Un hecho similar en Lomas. Aunque no se confirmó aún si se trató de un accidente o de un homicidio, el hecho ocurrido en Mendoza remite de forma directa al que aconteció hace dos semanas en Lomas de Zamora.

Más precisamente el 11 de abril, cuando el cuerpo de Miguel, un hombre de 59 años que se encontraba en situación de calle, fue encontrado calcinado sobre la vereda del Banco Santander, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora.



Fuentes de la investigación confirmaron que si bien la causa se encuentra caratulada como “averiguación de causales de muerte”, se trabaja suponiendo que pudo tratarse de un homicidio. En esa línea se dirigen las medidas de prueba ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Desde la organización social De Raíz advierten que lo ocurrido genera “muchas dudas” y buscan testigos para saber “qué fue lo que pasó”.

Una de las referentes de la organización, Soledad Grillo, aseguró que conocían a Miguel desde hacía varios años y que “no era una persona que se metiera en problemas o que tomara alcohol como se estuvo diciendo”. “Fumaba, sí, pero tomaba sus recaudos (porque una de las hipótesis rondó en torno a un accidente). Aprendió a vivir y a sobrevivir en la calle”, remarcó en diálogo con Info Región.

En el marco del trágico suceso, Grillo comentó que hace un mes Miguel “sufrió un robo por parte de dos jóvenes que le pegaron” y que después de eso quedó “muy asustado y con marcas” producto de los golpes.

“Entonces este hecho nos genera dudas y por conocer a Miguel no queremos que el caso quede tirado solamente porque era una persona que estaba en situación de calle. De hecho, ahora está registrado como un NN, a pesar de que estamos haciendo todo lo posible para que no sea así porque tenemos copia de su DNI y demás”, agregó la referente de De Raíz.