Normanno destacó la “eficacia” del equipo


El primer equipo de futsal de Banfield venció el domingo 6-2 a Hurlingham en el Microestadio 110 Años, en un compromiso que se disputó en el marco de la sexta fecha del torneo de la segunda división del Metropolitano.

En ese sentido, Enzo Normanno, autor de un triplete en el triunfo, celebró la victoria: “El partido fue el que esperábamos y trabajamos en la semana. Sabíamos lo que iban a proponer ellos, que era el jugar de contra y por eso puntualizamos en romper esa defensa baja y no darles contragolpes”.

Por otra parte, en dialogo con Info Región, analizó el funcionamiento que los llevó a sumar de a tres: “El rendimiento del equipo fue parecido a lo que venimos proponiendo todos los partidos y los que nos pide Emanuel Santoro, que es ser protagonistas y no dejar jugar al rival. El domingo tuvimos eficacia y pudimos sacar una ventaja, que nos dio otra tranquilidad. Asimismo, se dio un trámite muy duro, el cual por momentos se nos complicó, pero desde la actitud y el juego lo sacamos adelante”.

Altas y bajas

Si bien el equipo consiguió un triunfo holgado que le permite colocarse entre los protagonistas del torneo (están terceros, a uno del líder, CIDECO), en algunos aspectos no dejó tan conforme al grupo y se proponen corregirlo en la semana.

“Fue un partido en el que erramos muchos goles, pero supimos convertir en los momentos justos, y nunca los dejamos agrandar. Por otra parte, cuando nos llegaban, Pato (por el arquero, Patricio Aguirre) no les dio esa posibilidad”, señaló Normanno.

En otra instancia, el pívot del Taladro celebró la buena cosecha personal: “Por suerte pude convertir por triplicado y en estos últimos partidos me vengo sintiendo más cómodo, lo que es gracias a la forma de jugar que tenemos, sumado a la confianza que me dan desde el grupo”.

Se viene el líder

La séptima jornada marca que Banfield tendrá que visitar a CIDECO con el único objetivo de regresar con las tres unidades para subirse a la punta de un certamen que está dando sus primeros pasos.

“El partido que se viene será con un rival duro y uno de esos encuentros que todos queremos jugar. Con el gran cuerpo técnico, más la actitud y jugadorazos que hay en este equipo, tengo la confianza de que lo vamos a sacar adelante para acercarnos al objetivo que tenemos que es ascender”, concluyó Normanno, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.