Amadeo responsabilizó al kirchnerismo de "quebrar a Santa Cruz"


El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo se manifestó sobre los incidentes en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el marco de la crisis económica que vive dicha provincia.

“Repudio toda violencia, de cualquier lado, tanto la violencia brutal como a los escraches, esto tiene que ser una posición central. Es repudiable de los dos lados de la cuestión”, señaló Amadeo a Info Región.

No obstante, atribuyó la situación que se vive en la provincia "al desorden administrativo que tiene 20 años”. “El kirchnerismo manejó esta provincia con plenos poderes, con todo el dinero que quiso, y sin embargo la dejó en este estado deplorable y desesperante”, aseveró a este medio.

Según consideró, “Santa Cruz es lo que hubiera sido la Argentina si ganaba el kirchnerismo”. “Basta ver los miles de millones de pesos que se robó Lázaro Báez, los 1.000 millones de dólares que cobró Néstor Kirchner y que desaparecieron y toda la ayuda que recibió la provincia de parte de Cristina Fernández y que aun así hoy en día no pueden pagar los sueldos”, planteó y sintetizó que “es una lógica de administración perversa que llevó a esta situación”.

Coparticipación. Del lado del kirchnerismo, las culpas recaen sobre el Gobierno nacional por no girar los fondos suficientes para Santa Cruz. Ante esto, Amadeo aseguró que “todas las provincias reciben lo que corresponde y no hay ninguna provincia que se queje como se quejan ellos”. “El problema es que no hay dinero que les alcance porque han quebrado a Santa Cruz”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región