Buscarán crear la figura del contralor ciudadano


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sesionará mañana y debatirá una serie de iniciativas de diversa índole. No obstante, la nota saliente del encuentro será la formación de un nuevo bloque deliberativo con impronta peronista.

Es que el mismo estará conformado por dos concejales que hasta hoy integraban espacios opositores: el massista Ramón Vallejo y la macrista Alejandra Giménez. Si bien los ediles no se sumarán al oficialismo, conformarán un nuevo bloque político que podría llegar a tener más sintonía con el gobierno de Fernando Gray. Se denominará “Echeverría peronista”.

Entre los proyectos a debatir, está el presentado por Cambiemos para crear, en el ámbito de la municipalidad, la figura de contralor ciudadano. Además, se dará viabilidad al convenio de implementación del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) y se debatirá la puesta en vigencia del programa de manejo sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Además de la condonación de deudas y eximiciones de impuestos a particulares, se abordará un proyecto para garantizar el funcionamiento, las 24 horas, del servicio de hemoterapia del policlínico Santamarina para la atención de emergencias.