El Gobierno recibió a los gremios del transporte




Sindicalistas de los cinco gremios transportistas mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con funcionarios de la AFIP con el objetivo de examinar los cambios en el impuesto a las Ganancias. Piden una exención del gravamen en adicionales de horas extras, viáticos y feriados.

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes Juan Pablo Brey evaluó a la salida del encuentro que la reunión “fue buena” porque “se avanzó en temas específicos de cada sector” y dijo que habrá un nuevo encuentro entre las partes dentro de quince días.

“Insistimos sobre un concepto que nos une a todos los trabajadores del transporte que es que tenemos que hacer horas extras y trabajar los feriados obligatoriamente, no tenemos opción y eso nos lleva a tener que tributar más por el impuesto a las Ganancias", explicó.

En el encuentro realizado en la sede de la cartera laboral estuvieron presentes los representantes de los cinco gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Brey (aeronavegantes); Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento); Omar Maturano (trenes); Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

Del lado oficial, además de Triaca, estuvieron por la AFIP Guillermo Ramírez y Roberto Sericano, y por el ministerio de Transporte, Lucas Fernández Aparicio.