Crimen de Miguel: Investigan las cámaras de seguridad


El hombre tenía 59 años y vendía pañuelitos descartables para sobrevivir. Dormía en la puerta del banco Santander, ubicado a metros de la plaza Victorio Grigera, en pleno centro lomense. El 11 de abril, su cuerpo apareció calcinado y en la última semana la hipótesis de un accidente se corrió de la escena para dar paso a la investigación de un crimen.

Es que la autopsia confirmó que sufrió heridas cortantes con un arma blanca, que le provocaron la muerte. Luego, prendieron fuego el cuerpo y el colchón en el que dormía. Esta versión confirmó que se trató de un homicidio, pero aún no hay detenidos. En busca del responsable, la Justicia sumó las grabaciones de las cámaras de seguridad a la investigación.

Vecinos habían alertado, desde un primer momento, que se trató de un asesinato y la ONG De Raíz también puso su manto de sospecha, amén de haber apuntado contra el “Estado ausente”. Desde ese momento, los carteles en busca de testigos comenzaron a verse en las calles y redes sociales.

Se desconoce el móvil del crimen así como la identidad (o identidades) del responsable y se espera que las imágenes puedan aportar datos. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

PF y MDA de la Redacción de Info Región