Ex combatientes de Malvinas presentaron “35 años después”


La obra se trata de la historia de 12 veteranos de Malvinas que actualmente se desempeñan en distintas áreas de PAMI de la zona: Avellaneda, Lanús, Ezeiza y Almirante Brown.

El libro tardó alrededor de un año en producirse y contiene desde recuerdos de la guerra, el regreso de Malvinas con el proceso de desmalvinización, cómo fue la búsqueda de trabajo y finalmente, cómo terminaron en el Organismo Social de Salud. "En el libro hay plasmado mucho de lo que luchamos puertas adentro del PAMI", afirmaron.

En la obra se cuentan las historias de Hugo Bulacio, Dardo Adobatto, Ricardo Rojas, Alberto Polo, Jorge Altieri, Pablo Mariotto, Roberto Bliek, Miguel Giorgio, Marcos Giménez, Gabriel Salgado y José Luis Andino.

"Se van a encontrar con contenidos como el reclamo de Malvinas en la actualidad, no sólo como está el reclamo territorial de las Islas sino su proyección en la base antártica", explicaron.

El proyecto fue impulsado por Roberto Piccardi, ex presidente de la Comisión de enlace de Veteranos de Lomas de Zamora.

"35 años después" fue declarado de interés cultural en Lanús mediante el decreto Nº 779 y fue seleccionada para participar de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

Difusión. El intendente Néstor Grindetti asistió a la presentación y se comprometió a financiar nuevas ediciones del libro "para que pueda alcanzar el nivel de difusión necesario para que todos puedan acceder a este relato de mano de sus protagonistas".

Acompañaron la presentación la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el secretario de Deportes y Juventud, Damián Sala; la secretaria General de Promoción Social del PAMI, Martina Ruiz Suhr y el profesor Alejandro Giuffrida, editor del libro y miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús.