“El balance de la actividad fue bueno porque buscaba visibilizar nuestro conflicto y en ese sentido lo hemos logrado”, señaló Torres tras la actividad, en la que renovaron contactos con la comunidad para “sumarlos a la lucha”.
“Sumamos una planilla en la que recolectamos firmas para sumar a los vecinos en nuestra lucha, porque no solamente reclamamos por nuestros derechos como trabajadores, con salario digno y condiciones laborales decentes, sino que estamos defendiendo de esta manera el sistema público de salud”, detalló.
Sin respuestas. En lo que respecta al conflicto, Torres aseguró que no han tenido respuestas por parte de las autoridades del municipio de Lomas.
“El 22 de febrero presentamos una nota al secretario de Salud de Lomas, Juan Navarro, con una copia a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Viñuales, y no hemos tenido ninguna respuesta”, subrayó Torres, quien describió lo planteado en mencionada carta.
“Pusimos en debate el tema de la deuda salarial que tienen con nosotros, por no haber habilitado los acuerdos alcanzados con la Provincia. Y pretendemos una recomposición salarial porque la inflación sigue su curso y nuestros salarios están muy atrasados”, advirtió.
Y concluyó: “Esperamos ahora que las autoridades reflexionen y nos reciban”.
PF de la redacción de Info Región.